Turno mañana: 9:15 a 12:30 hs

En sala de 5
Talleres en el turno tarde: martes y jueves 13:45 a 16:00 hs
Servicio de vianda: Las niñas y los niños que se quedan a comer en el colegio, reciben el cuidado y la atención del personal del colegio.

En el nivel inicial, Horizontes recibe niños y niñas de 2 a 5 años. La vida en el Jardín se distingue por tres características: el clima de afecto y contención, el entusiasmo por aprender y la creatividad en las actividades.

El espíritu de investigación está presente en todas las propuestas. Consideramos que aprender algo bien, es aprenderlo de nuevo con el mismo espíritu de descubrimiento que reinaba cuando ese conocimiento fue descubierto, o  con el espíritu de invención que predominaba cuando se inventó. Por eso, el descubrimiento y el juego son las metodologías con que abordamos la enseñanza de los contenidos, que se organizan a partir de secuencias didácticas, unidades, proyectos y talleres.

Nuestro programa incluye: prácticas del lenguaje, literatura, matemática, ciencias, música, expresión corporal, plástica, educación física, taller de filosofía e inglés.

Las entrevistas individuales, las reuniones de padres y madres, las invitaciones a participar en actividades del jardín, los eventos e informes evaluativos que se entregan a lo largo del año, son los medios para comunicarnos con las familias.

Las actividades tienen un fuerte contenido lúdico. Nos interesa que los niños y niñas adquieran paulatinamente autonomía y conciencia de pertenecer a un grupo. Brindamos experiencias que favorecen la construcción de la identidad, la indagación del ambiente, la expresión y la comunicación.
Las actividades que se implementan propician la formulación de preguntas, la exploración, la búsqueda de información y el establecimiento de relaciones. Los contenidos se planifican en unidades y proyectos que favorecen la comprensión de los temas elegidos.
Se intensifican las actividades vinculadas a la escritura y la matemática. Se incorporan el taller de filosofía, el trabajo en grupos cooperativos y el aprendizaje del inglés, al que se dedican dos horas semanales de clase. También se suman dos tardes, en las que funcionan talleres de música, teatro y plástica. Se realizan actividades de articulación con 1º grado.

DEJANOS UN MENSAJE

Nombre(requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto(requerido)